Dentro de las actividades desarrolladas por el Taller de Empleo de Fondón, se ha incluido la plantación de árboles frutales en la finca “la barrosa”
En concreto, durante el pasado mes de Enero se llevó a cabo la plantación de 27 melocotoneros (prunus persica), perteneciente a la familia de las rosáceas, adaptados a climas templados, de la variedad Baby Gold. Ésta variedad se caracteriza por tener un fruto de carne prieta, buen sabor, jugoso y bastante perecedero.
Su maduración tiene lugar durante el mes de agosto, siendo llamativo por su color rojizo.
Las plantas (vivero de Benahadux) presentaban la raíz desnuda.Para que las raíces sufrieran lo menos posible el ataque de agentes patógenos atmosféricos (el medio natural de la raíz es el suelo por tanto este ambiente es extraño para ella), se enterraron en la misma finca en tres grupos, la profundidad de los hoyos para este cometido es escaso ya que lo que buscamos es simplemente que la raíz no esté en contacto con el aire.
Para proceder a la plantación tuvimos que esperar varios días, ya que cuando recibimos las plantas el suelo presentaba un grado de humedad muy alto (tempero).
Cuando el suelo alcanzó el tempero adecuado excavamos los hoyos con legonas. Éstos hoyos tenían una profundidad aproximada de 50 cm, y una separación de unos 4 metros (en algunos tuvimos que arrancar tocones para poder hacer el hoyo).
También plantamos cuatro castaños, un manzano y un peral.
PACO ZAPATA GARCÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario