Con la Financiación de:

lunes, 11 de julio de 2011

Visita Luxeapers

El taller de empleo de Fondon estuvimos en Nacimiento para ver como se envasavan las alcaparras, alcaparrones, ajo, pepino, pimiento picante, cebolla, etc.

            -Un grupo se dedica a seleccionar el producto del pimiento picante  a mano, una vez metido en su envase, pasa por una cinta que va llenando los botes con un disolucion con agua y vinagre a una temperatura alta.

            -Seguidamente los botes pasan por otra cinta donde van cerrándose con las tapaderas; sigue la cinta y entra por un tubo de aire a presión, cuya misión es dejar pasar los botes bien cerrados, y expulsar de la cadena los que están mal cerrados.

            -El siguiente paso es la pasteurizacion, que consiste en elevar la temperatura a 90º grados. A la vez que van saliendo los botes del pasteurizado, van entrando a través de la cinta en un enfriador; despues llegan a una máquina de secado que funciona con aire; después  se etiquetan.

            -Al terminar el etiquetado pasa por otra máquina que va haciendo las cajas de cartón, y metiendo los botes en ellas. Por ultimo se plastifican las cajas y listo.
Alumnos del Taller Empleo Frutas y Aderezos en planta de envasado de alcaparras de Luxeapers

Isabel Roca Cerezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario